1) El Sein. Es el primero de los conceptos en los cuales divide al ser. Heidegger considera que el
Sein es el ser, o sea, los entes que no tienen conciencia de sí, que no pueden interrogarse acerca
de sí, son los "seres a la mano"
2) El Dasein. Es "el ser ahí", es el hombre, el que se pregunta por el ser, por su existencia.
Heidegger lo explica mediante tres elementos:
• El ser que existe en el mundo es el Dasein, el ente concreto, el cual es el hombre.
• El Dasein se relaciona con el mundo de una forma especial porque comprende su
existencia, el Sein no sabe que existe el mundo para él.
• El Dasein no existe ni aislado ni independientemente, sino que existe inmerso en le mundo
con los demás seres.
Se remarca el existencialismo de Heidegger cuando afronta el problema del ser con los otros, a lo
que considera como el segundo motivo existencial, a los otros se considera como un yo en objetos,
como seres a la mano.
El Hombre es ser para la muerte. Dice Heidegger que el hombre es un ser para la muerte, que ha
sido arrojado al mundo "para en él morar e ir muriendo", ya que la muerte es lo único seguro que
cabe esperar al hombre, afirma que la totalidad existencial, con la muerte, llega a su fin.
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