sábado, 13 de julio de 2013

TEXTO 3. Lea el siguiente texto tomado de Salas (ed.) Una pedagoga de la lectura y la escritura desde el discurso. Ed. Universidad del Valle, Cali, 2001. - Part 2

1. Comprensin del texto (ver anexo Comprensin lectora)
1.1. Ideas principales (ver Comprensin lectora) 
- Identifique las ideas principales de cada prrafo. (ver Identificacin de ideas principales) 
- Enuncie las dos amenazas de las orqudeas que se destacan en el texto. Cul de ellas es la principal amenaza, segn el texto? 
- Identifique el tema general que se desarrolla a lo largo de todos los prrafos del texto: la vida de Erick Niessen, el descubrimiento de las orqudeas, principales factores de riesgo para las orqudeas, la naturaleza? (ver Inferencia) 
- Seale tres factores que podran ayudar a conservar las orqudeas, los cuales no estn presentes en el texto. 
1.2.Tipos de texto, modos de discurso 
- Identifique la intencin comunicativa del autor: qu pretendi el autor al escribir este texto: informar, entretener, contar una historia? (ver Intencin del autor) 
- Mencione dnde aparecera publicado este texto. Aparecera en una revista cientfica, como noticia de un peridico, como publicidad de un parque natural o como artculo de inters general. (ver Soportes de informacin) 
- A partir de las explicaciones del anexo correspondiente, identifique el tipo o modo de discurso que predomina en el texto anterior. (ver Modos del discurso) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario