domingo, 21 de julio de 2013

TEXTO 4. Lea el siguiente texto tomado de Salas (ed.) Una pedagogía de la lectura y la escritura desde el discurso. Ed. Universidad del Valle, Cali, 2001.- Part 4

2.2. Tipos de conectores o nexos 
- Haga una lista con todas las conjunciones y locuciones conjuntivas que aparecen en el texto. Clasifíquelas. (ver Conectores y Conjunciones). 
- Complete la siguiente oración: Hay que fijarse en las etiquetas de control de los productos que compramos, especialmente si serán usados por niños, porque … - Complete la siguiente oración: El grosor y la calidad de la mina de los lápices de colores son importantes a la hora de comprar estos productos porque… - Sustituya la conjunción porque por otros conectores equivalentes. - Distinga, a partir de los ejercicios anteriores, causas y consecuencias. 
3. Ortografía 
3.1.Acentuación y tilde (revise los anexos correspondientes a Acento y Tilde) 
- Escoja en el texto diez palabras agudas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no. - Escoja diez palabras graves o llanas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no. - Escoja cinco palabras esdrújulas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no. - Escoja diez palabras monosílabas y revise cuándo llevan tilde y cuando no. 
3.2. Mayúsculas (revise el anexo de Mayúsculas) 
- Haga una lista con cinco palabras que inician con mayúscula presentes en el texto. Identifique la regla aplicada en cada caso. - Haga una lista con diez palabras que no inician con mayúscula. Explique por qué no la llevan. 
3.3.Uso de grafías (revise el anexo de Ortografía de letras y palabras) 
- Haga una lista con diez palabras, que aparezcan en el texto, que lleven g y diez que lleven j. Identifique la regla aplicada en cada caso. - Haga una lista con diez palabras que lleven c, diez con s y diez con z. Identifique la regla aplicada en cada caso. - Haga una lista de cinco palabras que lleven h. Identifique la regla aplicada en cada caso. - Haga una lista con cinco palabras que lleven ll y cinco que lleven y. Identifique la regla aplicada en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario