2.2. Tipos de conectores o nexos
- Haga una lista con todas las conjunciones y locuciones conjuntivas que aparecen en el
texto. Clasifíquelas. (ver Conectores y Conjunciones).
- Complete la siguiente oración: Hay que fijarse en las etiquetas de control de los productos
que compramos, especialmente si serán usados por niños, porque …
- Complete la siguiente oración: El grosor y la calidad de la mina de los lápices de colores
son importantes a la hora de comprar estos productos porque…
- Sustituya la conjunción porque por otros conectores equivalentes.
- Distinga, a partir de los ejercicios anteriores, causas y consecuencias.
3. Ortografía
3.1.Acentuación y tilde (revise los anexos correspondientes a Acento y Tilde)
- Escoja en el texto diez palabras agudas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no.
- Escoja diez palabras graves o llanas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no.
- Escoja cinco palabras esdrújulas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no.
- Escoja diez palabras monosílabas y revise cuándo llevan tilde y cuando no.
3.2. Mayúsculas (revise el anexo de Mayúsculas)
- Haga una lista con cinco palabras que inician con mayúscula presentes en el texto.
Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista con diez palabras que no inician con mayúscula. Explique por qué no la
llevan.
3.3.Uso de grafías (revise el anexo de Ortografía de letras y palabras)
- Haga una lista con diez palabras, que aparezcan en el texto, que lleven g y diez que lleven
j. Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista con diez palabras que lleven c, diez con s y diez con z. Identifique la regla
aplicada en cada caso.
- Haga una lista de cinco palabras que lleven h. Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista con cinco palabras que lleven ll y cinco que lleven y. Identifique la regla
aplicada en cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario