miércoles, 17 de julio de 2013

TEXTO 3. Lea el siguiente texto tomado de Salas (ed.) Una pedagoga de la lectura y la escritura desde el discurso. Ed. Universidad del Valle, Cali, 2001. - Part 6

3. Ortografa 
3.1.Acentuacin y tilde (revise los anexos correspondientes a Acento y Tilde) 
- Escoja en el texto diez palabras agudas y revise cundo llevan tilde y cundo no. 
- Escoja diez palabras graves o llanas y revise cundo llevan tilde y cundo no. 
- Escoja cinco palabras esdrjulas y revise cundo llevan tilde y cundo no. 
- Escoja diez palabras monoslabas y revise cundo llevan tilde y cuando no. 
3.2. Maysculas (revise el anexo de Maysculas) 
- Haga una lista con cinco palabras que inician con mayscula presentes en el texto. Identifique la regla aplicada en cada caso. 
- Haga una lista con diez palabras que no inician con mayscula. Explique por qu no la llevan. 
3.3.Uso de grafas (revise el anexo de Ortografa de letras y palabras) 
- Haga una lista con diez palabras, que aparezcan en el texto, que lleven g y diez que lleven j. Identifique la regla aplicada en cada caso. 
- Haga una lista con diez palabras que lleven c, diez con s y diez con z. Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista de cinco palabras que lleven h. Identifique la regla aplicada en cada caso. 
- Haga una lista con cinco palabras que lleven ll y cinco que lleven y. Identifique la regla aplicada en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario