lunes, 15 de julio de 2013

TEXTO 3. Lea el siguiente texto tomado de Salas (ed.) Una pedagoga de la lectura y la escritura desde el discurso. Ed. Universidad del Valle, Cali, 2001. - Part 4

2. Gramtica 
2.1. Clasificacin de palabras (ver anexo de Gramtica) 
- Subraye todos los verbos conjugados. 
- Revise todas las caractersticas comunes en cuanto a su significado, forma y funcin. - Subraye con dos lneas todas las formas no personales, no flexivas o verboides (infinitivo, gerundio, participio). 
- Sustituya la perfrasis verbal hay que hacer por otras construcciones equivalentes. Qu significado expresan? Busque otras perfrasis verbales de obligatoriedad. 
- Encierre en un crculo todos los nombres o sustantivos. 
- Revise todas las caractersticas comunes en cuanto a su significado, forma y funcin. 
- Seale todos los pronombres y nalos con flechas con sus antecedentes (palabras o enunciados) 
- Marque todos los adjetivos y nalos con flechas con los nombres o sustantivos a los que se refieren. 
- Revise todas las caractersticas comunes en cuanto a su significado, forma y funcin. 
- Haga una lista con todas las preposiciones y locuciones preposicionales que aparecen en el texto. 
- Marque todos los adverbios e identifique las palabras o las frases a cuyas circunstancias se refieren. 
- Revise todas las caractersticas comunes en cuanto a su significado, forma y funcin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario