jueves, 21 de marzo de 2013

TEXTO 1. Lea el siguiente texto de Armando Montenegro, en Cuadros de Cochabamba, 1975. - Part 3

Tipos de conectores o nexos
- Haga una lista con todas las conjunciones y locuciones conjuntivas que aparecen en el texto. Clasifíquelas (ver Conjunciones y Conectores)).
- Utilice otros nexos con el mismo valor (reformule las oraciones en caso necesario).
2.3.Formación del plural (revise el anexo de Ortografía de letras y palabras)
- Observe las siguientes palabras en el texto: embriagueces, traspiés, tesis, tropezones, años, amigos. Forme el singular de cada una de ellas y enuncie las reglas de formación del plural.
3. Ortografía
3.1.Acentuación y tilde (revise los anexos de Acento y Tilde)
- Escoja en el texto diez palabras agudas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no.
- Escoja diez palabras graves o llanas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no.
- Escoja cinco palabras esdrújulas y revise cuándo llevan tilde y cuándo no.
- Escoja diez palabras monosílabas y revise cuándo llevan tilde y cuando no.
3.2.Mayúsculas (revise el anexo de Mayúsculas)
- Haga una lista con diez palabras que inician con mayúscula presentes en el texto.
Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista con diez palabras que no inician con mayúscula. Explique por qué no la llevan.
3.3.Uso de grafías (revise el anexo de Ortografía de letras y palabras)
- Haga una lista con diez palabras, que aparezcan en el texto, que lleven g y diez que lleven j. Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista con diez palabras que lleven c, diez con s y diez con z. Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista de cinco palabras que lleven h. Identifique la regla aplicada en cada caso.
- Haga una lista con cinco palabras que lleven ll y cinco que lleven y. Identifique la regla aplicada en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario