domingo, 4 de agosto de 2013

TEXTO 7. Lea el siguiente texto:- Part 4

2. Gramática (ver anexo de Gramática) 
2.1. Clasificación de palabras 
- Subraye todos los verbos conjugados. 
- Revise todas las características comunes en cuanto a su significado, forma y función. 
- Subraye con dos líneas todas las formas no personales, no flexivas o verboides (infinitivo, gerundio, participio). - Encierre en un círculo todos los nombres o sustantivos. 
- Revise todas las características comunes en cuanto a su significado, forma y función. 
- Convierta los siguientes verbos del texto en sustantivos con la misma raíz: definir, desafiar, diferenciar, comunicar, han incorporado, explorar, asocian, descubrió, caen. 
- Convierta los siguientes nombres o sustantivos del texto en verbos con la misma raíz: definición, escritor, límites, comunicación, obra, habla, instrucción, inclusión, uso, edición, olvido. 
- Señale cuáles de los verbos y nombres antes citados son simples y cuáles son derivados o compuestos. 
- Señale todos los pronombres y únalos con flechas con sus antecedentes (palabras o enunciados) 
- Marque todos los adjetivos y únalos con flechas con los nombres o sustantivos a los que se refieren. 
- Revise todas las características comunes en cuanto a su significado, forma y función. 
- Convierta los siguientes adjetivos del texto en nombres o sustantivos con la misma raíz: artístico, fácil, propia, generales, literarias, francesa, medieval, escrito, periodístico, estética. 
- Convierta los siguientes nombres o sustantivos del texto en adjetivos con la misma raíz: literatura, arte, violencia, mundo, poeta, libro, uso, fin, intención, texto, recepción. 
- Haga una lista con todas las preposiciones y locuciones preposicionales que aparecen en el texto. 
- Marque todos los adverbios e identifique las palabras o las frases a cuyas circunstancias se refieren. 
- Revise todas las características comunes en cuanto a su significado, forma y función.
2.2. Tipos de conectores o nexos
- Haga una lista con todos los conectores y marcadores textuales que aparecen en el texto. Clasifíquelos (ver Conectores y Conjunciones).
- Sustituya los conectores encontrados por otros con el mismo valor (puede ampliar la lista con otros que usted conozca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario